sábado, 27 de septiembre de 2008

Yes - Close To The Edge (1972)

Una obra de arte perfecta. El disco comienza con unos sonidos de la naturaleza en crescendo hasta que entra la banda explotando en una especie de caos organizado que simboliza la creación, nos encontramos ante una sinfonía progresiva épica, Close to The Edge, 4 movimientos de la música más increible y compleja (métricas, tonalidades y tempos cambiantes, polirritmias, distintos motivos con variaciones, diferente instrumentación, coros, solos, etc) mientras que la letra (influenciada por el libro "Siddhartha") bastante abstracta por momentos, nos revela misterios del universo.Una experiencia única.
And You And I es posiblemente uno de los temas mas hermosos que escuché en toda mi vida. Comienza bastante simple y alegre con una guitarra acúsitca que enseguida nos transporta a paisajes verdes que nos llenan de paz, Anderson con su voz elfica cantando los versos. Estos pasajes son interrumpidos por los más majestuosos interludios en mellotron y minimoog del sr. Wakeman, totalmente épico, literalmente me da escalofríos cada vez que lo escucho.
Y para terminar Siberian Khatru, que comienza más rockero con la excepcional guitarra de Steve Howe, devuelta nos encontramos con constantes cambios de métricas, polirritmias, coros increibles, por momentos interludios totalmente barrocos! y hacia el final unos cortes impresionantes que vuelven a la melodia principal del tema en teclado mientras termina el disco de la forma más digna con un increible jam apagandose. Solo 3 temas, pero se no necesita más para alcanzar la perfección.


Tracklist

1. Close to the Edge (18:43)
2. And You And I (10:08)
3. Siberian Khatru (8:55)

Bonus tracks:
4. America (single version)

5. Total Mass Retain (single version)
6. And You And I (P.U.A.V.)
7.
Siberian Khatru (P.U.S.R.)

Link de Descarga (192 kbps)

1 comentario:

Munju dijo...

Thank you for your great work!

..::New Feature::..

PNF Blogwatch beta

Discover the latest posts from your favorite music blogs at one place!!

http://www.prognotfrog.com/blogwatch

check it out!

cheers! :)